jueves, 10 de noviembre de 2016

ALISADO MARROQUÍ [MI EXPERIENCIA]

Hey! Hoy quería escribir sobre el alisado marroquí.

Siempre me ha llamado la atención tener el cabello lacio, pero bien lacio, sin las puntas dobladas -que es una constante en mi cabello-. He probado el shock de Keratina en dos ocasiones y no sentí un cambio de mi cabello a lacio pero si muy hidratado y suave, creo que yo tuve muchas expectativas para lo que solo era hidratación y brillo para el cabello.

Siempre he visto diferentes tipos de alisados como el japones, brasilero, italiano, colombiano; algunos nuevos y especiales para un tipo de cabello determinado, pero nada supera al japones -o eso leí en varias oportunidades-.

En mi caso me incline a averiguar por el alisado Marroquí, surgió en Marruecos y se supone que es un alisado progresivo -aunque me dijeron que no existe tal cosa, quisiera creer que sí!-, el elemento principal es la arcilla blanca (otros aditivos dependerán de la marca del producto a usar) es para todo tipo de cabello, lo nutre e hidrata, ayuda a regenerar los cabellos quebrados proporcionando brillo y elasticidad. Si te quieres tinturar el cabello se recomienda hacerlo antes o después de un par de días. La duración aproximada de 3 a 4 meses, después de ese tiempo puedes volver hacer para mantener el cabello lacio y bonito.


 Mi experiencia:

Hace un tiempo veía en Facebook la publicidad de Helen Extensiones, 2x1 en Alisado Marroquí a S/110.00 -oferta que no podía dejar pasar-, hice una pequeña investigación sobre el tipo de alisado y etiquete a mi amiga para saber si le interesaba. Mi amiga muy buena onda me dijo que lo intentáramos, escribí un inbox a Helen Extensiones para separar mi cita y me indicaron que la realice 3 días antes por el número de whatsapp (era un lunes y quería la cita para el domingo).
Hice mi cita dos días antes y fui el domingo, me encontré con mi amiga y fuimos a buscar el local (Av. Proceres 257 - Surco), cuando llegue me sorprendió ver que era una puerta no muy grande (no lograba ver el anuncio del nombre),mi segunda sorpresa fue que estaba llenísimo de chicas en proceso de alisado. Informé de mi cita y me dirigí al inicio del proceso, comenzó con lavado de cabello, luego secado, aplicación de producto, espera para efecto de producto que fue como media hora, luego el secado del cabello, planchado aquí terminaba el alisado marroquí pero como la promoción que escogí tenia un adicional de cortes de puntas y planchado de cejas demoro un poco más.



En total fueron 3 horas, la primera sensación de mi cabello fue suavidad y lacio, muy lacio. 
Las recomendaciones fueron lavarlos 3 días después, no usar ganchos ni nada que marque el cabello -no ponerlo detrás de la oreja- y usar shampoo sin sal.
Al llegar al día 3 mi cabello se sentía tieso pero no se veía así, lo lave y quedo suave, dócil, ordenado y lacio.

Ha pasado casi un mes del alisado y mi cabello se ve lacio y ordenado, no completamente lacio como cuando le paso la plancha -que por cierto ahora me toma menos tiempo-. Tengo un problema con las puntas de mi cabello, van en su propia dirección, pero estoy muy contenta con el resultado así que dentro de 3 meses volveré a realizar el alisado marroquí de nuevo -o eso es lo que espero, a menos que aparezca alguna nueva tecnica de alisado que capte mi curiosidad de probarla-.

Espero que les sea útil, 

Fx. 

PD: Si les interesa el alisado marroquí en Helen Extensiones (link) en Facebook, responden relativamente rápido dentro del horario de oficina sobre la info de los precios y para solicitar una cita. Tienen buena atención, pero eso si, debes armarte de paciencia para que todo el proceso del alisado se lleve a cabo o como en mi caso, ir con un acompañante. :) 

1 comentario:

  1. Excelente, se ve que ha sido una gran experiencia con tu aislado.
    Me gustaria saber un poco sobre como se hace el alisado marroqui.

    saludos!

    ResponderEliminar